Sunday, August 16, 2009

II CAMINATA DE ECOTURISMO - ANCASH




Esta caminata se desarrolló en mayo del 2008. El objetivo fue realizar el trayecto del distrito de Cabana al distrito de Conchucos, ubicados en el departamento de Ancash.




Un día antes de iniciar la caminata, visitamos el Centro Poblado "Ferrer", fuimos al Colegio Nacional de Primara para promover entre los alumnos la importancia del atletismo y deporte
en dicha comunidad.

Del distrito de Cabana a Conchucos, el viaje a pie dura 10 horas aproximadamente, pasando por paisajes de puna, se pasa por lagunas ubicadas en Pusacocha "8 lagunas" y Llakchimachay

Una vez que se llegó al distrito COnchucano, se coordino con las autoridades de la Municipalidad para que los pobladores participen en las diferentes caminatas que habiamos programado dentro del distrito, como son: caminata a los baños termales de la localidad en Cochaconchucos (duración 3 horas), caminata al Cerro El Brujo (duración 8 horas), caminata al Cerro Santa Cruz y LLamacocha (duración 5 horas) y caminata al Cerro Banderas (duración 5 horas).

Antes de continuar el trayecto de retorno, tuvimos la oportunidad de sensibilizar al Colegio Inicial sobre la importancia del deporte y atletismo.

Planificamos el recorrido de vuelta, de Conchucos hacia Sihuas abarcando el famoso Camino del Inca (duración 16 horas), este camino está bien conservado por el poco uso que se le da y tiene un valor histórico importante.

En Sihuas terminó la caminata. Luego regresamos a Lima una vez cumplidas nuestro programa de actividades en el departamento ancashino.

Mostramos fotos de tan importante experiencia.

Invitamos a que se unan en la próxima Caminata de Ecoturismo en Ancash! programada para el mes de mayo de todos los años.












No comments: